El Partido Mundo Obrero condena el asesinato israelí del líder de Hamás en el Líbano
El Partido Mundo Obrero condena el atroz asesinato del jeque Saleh Al-Arouri, jefe adjunto del Buró Político de Hamás y fundador de las Brigadas Mártires Izz El-Din Al-Qassam. Aquellos en el gobierno israelí y los militares que ordenaron el ataque con drones y aquellos en el gobierno de EE.UU. que han coludido y armado al Estado colono israelí son igualmente culpables de este último crimen de guerra.
El Partido Mundo Obrero insta a las organizaciones de la clase trabajadora de todo el mundo a unirse a las protestas convocadas por las organizaciones de resistencia palestinas para protestar y condenar el asesinato.Resistance News Network describió las contribuciones de Arouri, de 57 años: “Un preso liberado que pasó 18 años en cárceles sionistas, Arouri, de Arara en Ramala, fue fundamental para unir los campos, galvanizar la creciente resistencia en Cisjordania y establecer el acuerdo de intercambio de prisioneros de Shalit en 2011. Deja tras de sí un legado de desafío y resistencia, y una influencia indeleble en la resistencia regional.”
Este asesinato es, ante todo, una tremenda pérdida para el pueblo palestino, incluida la resistencia que él ayudó a fundar. También es una pérdida para los revolucionarios de todo el mundo y para todos aquellos cuyas vidas están guiadas por el internacionalismo de la clase obrera. Un daño a uno es un daño a todos.
Sin embargo, estamos seguros de que el martirio de Arouri profundizará la resolución y la determinación de la heroica lucha del pueblo palestino desde 1948 para liberarse de los grilletes del apartheid sionista. El pueblo palestino debe recuperar y recuperará sus tierras ancestrales, un componente integral de la autodeterminación. El pueblo palestino debe recibir una reparación.
El martirio de Arouri plantará más semillas para que crezca la resistencia, ahora y en el futuro, contra todas las formas de saqueo y ocupación imperialistas.
Una Palestina libre y soberana será una victoria no sólo para el pueblo palestino, sino también para los trabajadores y los pueblos oprimidos de todo el planeta, porque asestará un golpe sin precedentes al imperialismo.
Como dijo una vez el dinámico dirigente del Partido de las Panteras Negras, Fred Hampton, martirizado en diciembre de 1969 por un asesinato policial: “Puedes matar a un revolucionario, pero no puedes matar a la revolución”. Esa cita se aplica a todos aquellos que, como Arouri, han sido martirizados en la lucha por la liberación del pueblo palestino.
Jeque Saleh Al-Arouri, ¡presente!
Con solidaridad revolucionaria y profundo respeto,
Larry Holmes
Primer Secretario del Partido del Mundo Obrero
Estados Unidos