¡Movilízate para detener los crímenes de guerra genocidas de Netanyahu y Trump!
WW declaración
Mundo Obrero condena en términos inequívocos el último asalto genocida de Israel contra Gaza, llevado a cabo antes del amanecer del 17 de marzo. Sin previo aviso, las bombas israelíes masacraron a más de 400 personas, la mayoría niños, mujeres y ancianos. Casi otros 600 palestinos resultaron heridos en este ataque asesino.

Palestinos en Ramala, en Cisjordania, protestan contra el genocidio en curso en Gaza el 18 de marzo de 2025. Photo websource: usatoday.com, March 18
Durante semanas Israel ha violado el acuerdo de alto el fuego firmado con Hamás bloqueando la ayuda material a Gaza, matando a civiles palestinos y sin retirar las tropas israelíes de Gaza. Como informa Mondoweiss, «Desde la firma del acuerdo de alto el fuego el 17 de enero, que estipulaba tres fases consecutivas de 42 días bajo el patrocinio egipcio, qatarí y estadounidense, Hamás se ha adherido en gran medida a los términos de la primera fase, mientras que Israel la ha violado sistemáticamente.» (Mondoweiss.net, 18 de marzo)
Israel llevó a cabo estos asesinatos con la bendición de la administración Trump, como confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Caroline Leavitt. La culpabilidad de Trump no absuelve a los políticos del Partido Demócrata de Washington, la mayoría de los cuales se negaron incluso a firmar una carta pidiendo la liberación de Mahmoud Khalil, el graduado palestino de Columbia detenido ilegalmente por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado unilateralmente el fin del alto el fuego. La Resistencia palestina tiene todo el derecho a utilizar sus capacidades militares para hacer frente a la agresión sionista.
Los que formamos parte del movimiento antiimperialista en Estados Unidos tenemos la obligación de atender el claro llamamiento de las fuerzas de la Resistencia. Hamás declaró: «Pedimos que se presione a la ocupación y a la administración estadounidense que la apoya para que detengan esta agresión. Esto puede lograrse mediante lo siguiente:
- Primero: Marchas y actividades de solidaridad en ciudades y capitales de todo el mundo y alzar nuestras voces en voz alta para rechazar esta agresión sionista y condenar los crímenes de la ocupación y el apoyo estadounidense a esta guerra agresiva.
- Segundo: Participación masiva en el asedio a las embajadas de la ocupación y a las embajadas estadounidenses en todo el mundo y presión por todos los medios para detener la agresión y la guerra genocida en curso contra nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza.
- Tercero: Izar la bandera palestina y movilizar todas las energías y medios en apoyo de los derechos legítimos de nuestro pueblo palestino a una vida digna en su tierra, poniendo fin al injusto asedio y logrando la libertad y la independencia.”
El Frente Popular para la Liberación de Palestina escribió: «Hacemos un llamamiento a los estudiantes universitarios, a los sindicatos y a las comunidades de Estados Unidos y Europa para que salgan inmediatamente a la calle, asedien la Casa Blanca y el Pentágono -centros de toma de decisiones que apoyan la ocupación- y envíen un mensaje claro a los asesinos de que el mundo no permanecerá en silencio ante estos crímenes.»
El comandante de Ansarallah Sayyed Abdulmalik Badr El-Din Al-Houthi de Yemen también hizo un llamamiento a la intensificación de las acciones de solidaridad.
Mundo Obrero/Workers World no puede callarse ni se callará ante tan espantosos crímenes de guerra cometidos por Israel y el imperialismo estadounidense. Hacemos un llamamiento a nuestros lectores para que apoyen todas las acciones que ya están en marcha en Estados Unidos para manifestarse contra los últimos asesinatos yanquis-israelíes. Reiteramos nuestra total solidaridad con la Resistencia Palestina, que tiene derecho a luchar, como dijo Malcolm X, «por cualquier medio necesario».
Del río al mar, ¡Palestina será libre!
Las citas de las fuerzas palestinas y yemeníes proceden de Resistance News Network.