¡Manos fuera del heroico levantamiento estudiantil en solidaridad con Gaza!
¡Resistirse a la represión policial está justificado!
Workers World apoya plenamente el heroico levantamiento estudiantil estadounidense que ha proliferado en forma de campamentos de solidaridad en Gaza. Este levantamiento nacional fue provocado el 17 de abril, Día de los Prisioneros Palestinos, por estudiantes de la Universidad de Columbia en Harlem, Nueva York, exigiendo que esta escuela de la Ivy League desinvirtiera todos sus fondos de dotación de las empresas que hacen negocios con el Estado de apartheid israelí, incluidos los fabricantes de armas. Se trata del mismo Estado, armado por el imperialismo estadounidense, que ha masacrado a más de 34.000 civiles palestinos -un gran número de ellos niños- y herido a más de 76.000 desde la Inundación de Al-Aqsa el 7 de octubre.
Tras las detenciones de más de 100 estudiantes en Columbia por el Departamento de Policía de Nueva York el 18 de abril, han surgido más de 40 campamentos más en todo el país en sólo una semana, con “zonas liberadas” que exigen una Palestina libre. Ninguna represión policial ha podido desalentar la resolución y determinación de estos estudiantes, que siguen fortaleciéndose.
Incluso miembros del profesorado han organizado paros en sus centros de enseñanza donde se están celebrando campamentos, rodeando a los estudiantes manifestantes y arriesgándose a ser detenidos, por ejemplo en la Universidad Emory de Atlanta y en Columbia y The New School de Nueva York. Saludamos a los conductores de autobús de Nueva York que se negaron a llevar a los detenidos a la cárcel en nombre de la policía de Nueva York.
La falsa narrativa del “antisemitismo” impulsada por las administraciones universitarias reaccionarias, la derecha y la administración Biden está siendo olvidada por el gran número de estudiantes judíos antisionistas que se han unido a estos campamentos. Están diciendo alto y claro que este horrible genocidio no se llevará a cabo en nombre del judaísmo.
Workers World condena la brutalidad llevada a cabo por la policía que demuestra una vez más de qué lado está esta fuerza represiva. Los policías protegen la propiedad privada de la multimillonaria clase dominante, que incluye las superricas dotaciones universitarias que apuntalan la máquina de muerte sionista y terrorista.
La Red de Noticias de la Resistencia, la principal voz de la Resistencia Palestina, ha estado proporcionando cobertura y apoyo las 24 horas del día a este levantamiento estudiantil. La red afirma que estos campamentos han tenido lugar hasta ahora en 20 estados.
Al igual que la resistencia armada palestina debe ser defendida por la comunidad mundial, es imperativo que todos los sectores de la sociedad estadounidense, especialmente los trabajadores de todas las nacionalidades, salgan en defensa de estos desafiantes estudiantes. Ellos están llevando a cabo su propia lucha junto a sus hermanos palestinos, no sólo para ayudar a derribar el estado ilegal israelí, sino para resistir justificadamente a las tropas de asalto de la policía que hacen la voluntad de la clase capitalista opresora a escala mundial.
Workers World exige: ¡Que se retiren los cargos contra TODOS los estudiantes y profesores manifestantes! ¡FIN a la represión policial! ¡Victoria de la resistencia palestina! Del río al mar, ¡Palestina será libre!