El gobierno de Joe Biden tiene el siguiente plan para hacer frente al COVID-19:
A pesar de que el escenario anterior es muy inquietante, es posible que se desarrolle una variante del virus que sume al mundo en un caos aún mayor. Pero por el momento, dejemos de lado ese pensamiento.
El enfoque de la administración demócrata ante la pandemia parecía razonable en 2021, pero sólo en comparación con su predecesor. El plan de la banda de Trump consistía en negar el problema y despreciar la ciencia -a menos que ellos mismos enfermaran. Incluso entonces estaban dispuestos a probar peligrosas pseudocuras.
El desmantelamiento de los protocolos de los dos grandes partidos capitalistas para hacer frente al COVID-19 y sus variantes revela mucho sobre la incapacidad del sistema capitalista para proteger y desarrollar a la humanidad. Esto está aún más probado, ya que la incapacidad ha sido duplicada por casi todos los gobiernos del mundo imperialista. Esto es cierto incluso para aquellos países en los que un fuerte movimiento obrero ha conquistado históricamente un sistema sanitario más humano.
El valor más alto bajo el capitalismo es maximizar las ganancias. Cómo le va a la clase obrera en todo el mundo, si incluso vive, la clase dominante lo desestima como algo trivial.
Esto puede verse en cómo la clase dominante imperialista afronta el reto de la pandemia, la crisis climática, la inestabilidad económica e incluso la guerra imperialista. Su principal objetivo sigue siendo maximizar los beneficios. Cualquiera que sea el sufrimiento que cause este objetivo, tratan de imponerlo al Sur Global y a la clase trabajadora. Lo hacen incluso cuando pone en juego su propia seguridad. La crisis de COVID-19 lo demuestra.
La clase dominante hace tiempo que perdió toda capacidad de orientar positivamente el destino de la humanidad.
La alternativa es dar prioridad a la mejora de las condiciones de los sectores más pobres y oprimidos de la clase trabajadora -junto con la de todo el planeta-, lo que mejorará y protegerá la vida de la mayor parte de la humanidad. Esto sólo puede hacerse en un sistema en el que haya desaparecido el afán de maximizar los beneficios. El sistema necesario es el socialismo.
Download the PDF Resistance grows as West Asia war widens Resistance grows as West Asia…
New Boston, Texas Kenneth Foster was unjustly sentenced to life in prison without the possibility…
One year after Israel's raid of Al-Shaifa Hospital, protesters held a vigil to honor Gaza…
In the morning of Nov. 12, a new group, Engineers Against Apartheid, held banners and…
Misery and hunger are afflicting millions of Haitians. According to the Integrated Food Security Phase…
For over a year, the capitalist media has falsely portrayed Israel’s genocidal war against the…