Partido Workers World-Mundo Obrero condena las declaraciones de Trump sobre Venezuela

El Partido Workers World-Mundo Obrero condena las declaraciones que el presidente estadounidense Donald Trump hizo el 11 de agosto contra el pueblo de Venezuela, especialmente su amenaza abierta de usar la “opción militar”, es decir, que la fuerza militar estadounidense podría ser usada contra el pueblo soberano de ese país.

Prometemos hacer todo lo posible para movilizar a la población de los Estados Unidos a manifestarse para detener cualquier intervención estadounidense en Venezuela.

El PWW-MO también condena como flagrante mentira, la calumnia al presidente bolivariano por parte del presidente estadounidense, acusándolo falsamente de retener a presos políticos y de ser responsable de la muerte de venezolanos y de atacar los derechos humanos.

Por el contrario, son las llamadas fuerzas de oposición en Venezuela – que están alineadas con el imperialismo estadounidense contra el gobierno venezolano – que han causado terror en las calles con sus “guarimbas” – las violentas manifestaciones que agreden a las/os partidarios de la Revolución.

Con su habitual fanfarronería mentirosa, Trump exigió que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, liberara a los presos políticos. Se atrevió a hacer esta demanda al mismo tiempo que Estados Unidos encarcela a 2,3 millones de personas, en su mayoría negras, latinas e indígenas. Quienes están en las cárceles estadounidenses incluyen a muchas/os activistas políticos y luchadores por la libertad que han estado en la cárcel por más de tres décadas.

Respecto a los derechos humanos, el Washington Post informó que 963 personas fueron abatidas por la policía en 2016 en Estados Unidos, y que a partir del 13 de agosto, unas 611 han sido asesinadas en 2017 por la policía. Trump mismo tomó el lado de las peores ratas fascistas en los Estados Unidos con respecto a la confrontación el pasado 12 de agosto después de que contra-manifestantes antifascistas fueran heridas/os y una asesinada en Charlottesville, Virginia, por los nazis y el Klan.

Así que es la Casa Blanca en Washington y no el gobierno de Maduro que está amenazando los derechos humanos y reprimiendo a la población.

Aunque el Pentágono declaró que no había recibido órdenes sobre Venezuela, sabemos que las Fuerzas Armadas estadounidenses ya se estaban preparando para una invasión. En junio, los militares estadounidenses realizaron ejercicios que denominaron “Operación Tradewinds 2017” en la isla de Barbados con 2.500 soldados, a 670 millas de la costa venezolana, y luego en Trinidad y Tobago, a sólo 373 millas de distancia.

El ejército norteamericano planea otro ejercicio en noviembre llamado “Operación América Unida”, en una base en Brasil, cerca de las fronteras con Perú y Colombia y muy cerca de la frontera venezolana.

El vicepresidente Mike Pence está visitando actualmente Colombia, Argentina, Chile y Panamá. No sería de extrañar que “tuerza los brazos” de esos países para que favorezcan la intervención militar en Venezuela, justo después de que algunos de estos países -que se han opuesto y condenado repetidamente al gobierno bolivariano- rechazaron la declaración militarista de Trump, afirmando que condenaban cualquier medida militar y el uso de la fuerza contra Venezuela.

Puesto que incluso su propio personal de la Casa Blanca no parece saber lo que hará este presidente o tuiteará a continuación, no hay manera de que otros puedan estar seguros de si su fanfarronada beligerante contra Venezuela se convertirá en acción. Pero debemos tomar en serio las amenazas contra Venezuela y continuaremos explicando a la clase obrera estadounidense la verdad sobre el gobierno revolucionario bolivariano en Venezuela y movilizándonos contra cualquier intervención estadounidense contra este país soberano.

¡EUA, manos fuera de Venezuela!

¡Viva la Revolución Bolivariana!

¡Viva la Asamblea Nacional Constituyente!

Workers World Party

Share
Published by
Workers World Party
Tags: Venezuela

Recent Posts

Zionist conference protested in Dallas

Dallas Palestinians and other Arab peoples,  Muslims, Palestine supporters and progressive activists of all stripes…

November 21, 2024

El colonialismo es un cáncer que debe ser erradicado en el siglo XXI (parte I)

Ponencia en el Simposio Internacional “Descolonización y cooperación en el Sur global,” Universidad de Shanghai,…

November 21, 2024

Colonialism, a cancer to be eradicated in the 21st century (Part I)

The author is a former Venezuelan soldier and diplomat. This is Part I of his…

November 21, 2024

Remembering the historic 1974 Boston march against racism

The following article — about a massive march to counter racist attacks by a fascist…

November 21, 2024

PDF of November 21 print issue

Download the PDF Resistance grows as West Asia war widens Resistance grows as West Asia…

November 21, 2024

Kenneth Foster: A victim of racist, ironic injustice

New Boston, Texas Kenneth Foster was unjustly sentenced to life in prison without the possibility…

November 20, 2024