El Ártico se está calentando dos a cuatro veces más rápido que el resto del mundo. Esto es debido a un bucle de realimentación que implica el efecto albedo (blancura) que es “una medida de cuánto la energía del sol es reflejada de nuevo hacia al espacio.” (Skepticalscience.com)
El hielo y la nieve reflejan mucho más rayos solares que las aguas abiertas y la tierra desnuda. Conforme el calentamiento global enlentece la formación de hielo ártico en el otoño y acelera su ruptura en la primavera, más calor solar se transfiere al medio ambiente del Ártico, lo que aumenta los cambios en la cubierta de hielo y nieve.
Para los 250.000 aproximadamente habitantes indígenas en el Ártico – principalmente Inuit, que viven desde Alaska hasta Groenlandia; y también Sami al norte de Noruega; Aleut, Athabaskans y Gwich’in en América del Norte; Nenets, Chukchi y muchos otros pueblos indígenas en el norte de Rusia – los cambios producidos por este calentamiento arriesgan mucho más las formas en que obtienen el alimento que les sustenta.
Dallas Palestinians and other Arab peoples, Muslims, Palestine supporters and progressive activists of all stripes…
Ponencia en el Simposio Internacional “Descolonización y cooperación en el Sur global,” Universidad de Shanghai,…
The author is a former Venezuelan soldier and diplomat. This is Part I of his…
The following article — about a massive march to counter racist attacks by a fascist…
Download the PDF Resistance grows as West Asia war widens Resistance grows as West Asia…
New Boston, Texas Kenneth Foster was unjustly sentenced to life in prison without the possibility…