El Ártico se está calentando dos a cuatro veces más rápido que el resto del mundo. Esto es debido a un bucle de realimentación que implica el efecto albedo (blancura) que es “una medida de cuánto la energía del sol es reflejada de nuevo hacia al espacio.” (Skepticalscience.com)
El hielo y la nieve reflejan mucho más rayos solares que las aguas abiertas y la tierra desnuda. Conforme el calentamiento global enlentece la formación de hielo ártico en el otoño y acelera su ruptura en la primavera, más calor solar se transfiere al medio ambiente del Ártico, lo que aumenta los cambios en la cubierta de hielo y nieve.
Para los 250.000 aproximadamente habitantes indígenas en el Ártico – principalmente Inuit, que viven desde Alaska hasta Groenlandia; y también Sami al norte de Noruega; Aleut, Athabaskans y Gwich’in en América del Norte; Nenets, Chukchi y muchos otros pueblos indígenas en el norte de Rusia – los cambios producidos por este calentamiento arriesgan mucho más las formas en que obtienen el alimento que les sustenta.
Over 100 people rallied at Philadelphia’s Independence Hall next to the Liberty Bell on Dec.…
The following statement was posted on the Hands Off Uhuru website on Dec. 17. 2024;Workers…
A Venezuelan international relations expert, Rodriguez Gelfenstein was previously Director of the International Relations of…
El autor es consultor y analista internacional venezolano, y fue Director de Relaciones Internacionales de…
The United Nations’ “Universal Declaration of Human Rights” has 30 articles delineating what “everyone has…
Within hours of Donald Trump’s electoral victory on Nov. 5, private prison stocks began to…