El Ártico se está calentando dos a cuatro veces más rápido que el resto del mundo. Esto es debido a un bucle de realimentación que implica el efecto albedo (blancura) que es “una medida de cuánto la energía del sol es reflejada de nuevo hacia al espacio.” (Skepticalscience.com)
El hielo y la nieve reflejan mucho más rayos solares que las aguas abiertas y la tierra desnuda. Conforme el calentamiento global enlentece la formación de hielo ártico en el otoño y acelera su ruptura en la primavera, más calor solar se transfiere al medio ambiente del Ártico, lo que aumenta los cambios en la cubierta de hielo y nieve.
Para los 250.000 aproximadamente habitantes indígenas en el Ártico – principalmente Inuit, que viven desde Alaska hasta Groenlandia; y también Sami al norte de Noruega; Aleut, Athabaskans y Gwich’in en América del Norte; Nenets, Chukchi y muchos otros pueblos indígenas en el norte de Rusia – los cambios producidos por este calentamiento arriesgan mucho más las formas en que obtienen el alimento que les sustenta.
Special to Workers World The following is a press release issued on April 24, 2025,…
dear Larry Krasner, we heard you sued Elon Musk over his corrupt million election giveaways…
Unions join forces against harassment and deportation of members When 200 immigrant workers – from…
Larry Holmes First Secretary Workers World Party Dear Comrade, Under the assignment of the Central…
Download the PDF Black and white version All out for May Day! Students defend pro-Palestine…
By Jonas, Mutual Aid Scientific Socialism To the workers and free peoples of the world: We…