Declaración del Workers World Party/Partido Mundo Obrero

Miércoles 6 de enero – El intento de golpe de Estado hoy en Washington, D.C., y la movilización de una turba fascista de decenas de miles, deben ser vistos con la mayor seriedad.

Si bien el ataque tomó la forma de un asalto al edificio del Capitolio de EE. UU., el Congreso y la “institución de la democracia”, deteniendo durante horas la aprobación de la elección presidencial por mandato constitucional, estas fuerzas supremacistas blancas representan la mayor amenaza para la clase trabajadora. especialmente los más oprimidos. Su objetivo político es aplastar con mano de hierro todas las expresiones, incluso las más modestas, de los derechos de los trabajadores, la justicia social y Black Lives Matter.

 

Los políticos capitalistas de los dos partidos principales se están peleando entre sí para disociarse de los posibles golpistas y de Trump, el instigador. Pero el fracaso del aparato estatal, especialmente de la policía, para evitar una invasión directa, aunque sea de corta duración, de la ciudadela del poder político estadounidense muestra que quienes están en el poder son poco confiables, ineptos y de ninguna manera están a la altura de la tarea de derrotar a una amenaza fascista.

 

Compare la facilidad con la que los supremacistas blancos entraron al Capitolio con la brutal represión policial de las protestas de Black Lives Matter en todo el país, incluso en Washington, D.C.

 

Nosotros, los trabajadores y los oprimidos dentro de los EE. UU., No podemos depender del estado para prevenir ataques violentos similares al KKK, especialmente aquellos contra trabajadores de color que son y siempre han sido los principales objetivos de los fascistas. ¿Cuándo han ofrecido los demócratas y republicanos alguna protección real?

 

El movimiento fascista dentro de los Estados Unidos, para quien la movilización de hoy marcó un punto de inflexión de la peor manera, exige una respuesta masiva e independiente de la clase trabajadora.

 

Este día vuelve a plantear la pregunta en el antiguo estándar sindical: “¿De qué lado estás?”

 

El poder de los trabajadores, tanto en las calles como en el lugar de producción, debe ejercerse para hacer retroceder el continuo ascenso de este movimiento fascista.

 

Hacemos un llamado a todas las organizaciones de nuestro lado: los sindicatos, la juventud, el movimiento Black Lives Matter, los migrantes / inmigrantes, las personas con discapacidades, las personas LGBTQ2S +, los movimientos de mujeres y de personas no conformados con el género, y todas las personas trabajadoras, incluidos los desempleados, los salarios bajos, atención médica, tránsito, sector público, obreros, educación, encarcelados y trabajadoras sexuales, para movilizarse y aplastar a las fuerzas fascistas supremacistas blancas.

 

¡Huelga general ahora! ¡Paro!

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons